Moly Wave estrena su nuevo EP «The Gobbledygook»

Cristian Da Benson mejor conocido como Moly Wave, regresa con nueva producción buscando volver a florecer y quitar  las flores marchitas que dieron sequía durante su ausencia estos últimos meses con el lanzamiento de su nuevo EP  titulado «The Gobbledygook», en donde podrás escuchar una versión más experimental y personal de Moly que seguro te encantará. Escucha aquí.

Moly Wave es un proyecto nacido en el Estado de México. Intermitente en la constante lucha de permanecer activo en el medio musical, Cristian ha lanzado varios sencillos y álbumes que lo han llevado a presentarse en foros como el Indie Rocks, tocando en House of Vans 2018.

“The Gobbledygook (EP)” estuvo en proceso de grabación alrededor de 5 meses, un trabajo tan natural y fluido que todas las composiciones dentro del mismo, fueron creadas alrededor de una por mes, sin prisa y tomándose el tiempo para la mezcla y master de cada track.  Esta producción busca transmitir un concepto más maduro en cuanto a armonías, melodías, letra, imagen y  sonido. Recuperando de esta manera el pasado track de “Damage Health”, remasterizando y dándole un segundo aire al track. La inspiración del disco de corta duración, nació de la influencia de un Rock ubicado en los años 70’s, tratando así de componer bajo una estructura psicodélica, teniendo a “Honey Car” y “Muddy Puppet” tracks fieles al concepto, buscando colocar distorsiones y ritmos inclinados al Rock Stoner, guardando siempre la esencia de Moly Wave.

Por parte de la canción homónima al EP; “The Gobbledygook” es un track que nació de 3 simples instrumentos, sintetizador, bajo y batería. Buscando la simplicidad en el mismo, para que de esta manera Moly pudiera experimentar un camino en cuanto a las voces, arriesgando y proponiendo un nuevo sonido, a comparación de lanzamientos pasados donde la voz nunca destaco.  “Gnome Like a Biker” fue la última canción en componerse y en grabarse, por esto mismo se buscó mantener la calidad de grabación que caracterizó tanto al proyecto en lanzamientos como “Affect” (Álbum 2019). De esta manera siendo fiel a la esencia “lo-fi” que alguna vez ofreció Moly Wave.