MUFO El Museo del Futuro reloaded.

¡MUFO, Museo del Futuro, nunca ir al museo había sido una experiencia tan completa y divertida!

Arte, diseño, ciencia, tecnología, software, espacio y tus sentidos en un hotel abandonado de la Ciudad de México, El Hotel Reforma (1936), ubicado sobre avenida Reforma esquina con París, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, siendo el hotel más lujoso de su época, era el punto de llegada obligado de todo personaje importante que pisaba la CDMX en dichos años,  fue la sensación a su estreno gracias a que contaba con el restaurante/centro nocturno Ciro’s y un roof garden. Así mismo, que el hotel contenía un mural de Diego Rivera.

Al día de hoy conserva sus detalles art decó, su marquesina y desde el pasado mes de abril, en su interior se alberga el actual MUFO (Museo del Futuro), una exhibición, amplificación y disfrute de técnicas de arte digital, interactivo, multimedia, sumergiendo sentidos, imaginación, estado de animo y espíritu en una curaduría realizada para este museo pionero en el Arte Experiencial, donde habitar cada instalación es parte de la obra de Arte Generativo en tiempo real y si ya tuviste la oportunidad de visitarlo es momento de regresar porque se han montado nuevas instalaciones.

Diseñado para que la imaginación y tu ser se conecten, espacios de interacción, una galería única de NFTs, esculturas LED, creaciones gastronómicas y coctelería de autor; rompe las barreras de lo estático, todo a tu alrededor tiene pulso, movimiento y un ciclo vital propio con el que se nos permite interactuar, si eres fan de experimentar con la tecnología y tu creatividad, todo esta disponible para viajar a través de pantallas gigantes e intervenidas, si te encanta descubrir y sentir tu cuerpo en movimiento en el espacio, si te gusta salir solo o con amigos, el Museo del Futuro te esta esperando, el lugar donde tú, lo digital y la I.A. interactúan en un espacio físico.

La obra que experimentaras y sus creadores:

El estudio Ouchhh es pionero en pinturas y esculturas de datos, IA: inteligencia artificial, enfoque impulsado por la mente, que descubre nuevos modelos tecnológicos para reflejar la variedad de contextos y experiencias que dan forma a su perspectiva futurista.

Mediante el uso de aprendizaje automático y algoritmos de IA, creamos una Refracción poética científicamente consciente de la realidad de la IA que aprende de millones de líneas de teoría, artículos y libros sobre luz, física, espacio-tiempo escritos por científicos que cambian el destino del mundo, ven formar parte de la historia.

Tenemos un sueño sobre códigos secretos de universos híbridos multidimensionales cósmicos creados por IA sin límites arquitectónicos físicos. 

EL DÍA QUE DEJAMOS EL CAMPO. Inspirado en el entorno natural y su lugar en el paisaje de las ciudades modernas. En «El día que dejamos el campo», la naturaleza en su forma primaria, briznas de hierba, es el «personaje principal». Como en una pintura surrealista, las briznas de hierba siguen ondeando rítmicamente boca abajo en un capullo de efectos sonoros y visuales formando una pradera flotante.

  • Percepcions de Antoni Arola está basada en soluciones analógicas entrelazadas con matices tecnológicos y digitales. Un juego de imágenes que se superponen generadas con la ayuda de espejos.
  • Martín Lequevé – LUNAR 

LUNAR es una instalación robusta de acero inoxidable y luz inspirada en la caminata nocturna en la Ciudad de México.

Al caer la noche, los quioscos de comida rápida del mismo material toman un nuevo aspecto, los últimos rayos de sol dan paso a un ballet de luz que recorre su superficie con una fluidez notable, casando sus mínimas asperezas y relieves en una sublime iridiscencia.

  • The NFT Yearbook

La exposición El Anuario de NFT es una colección privada que presentará los proyectos principales de PFP del ecosistema cripto. Cada pieza se presenta junto a la historia y el valor de mercado de las colecciones.

  • MUFO Gallery.

Espacio de exhibición, amplificación y disfrute del arte digital, donde cada una de las piezas que la conforman tienen un elemento de conexión: La CDMX.

Una amalgama de artistas de distintas latitudes  y representantes de la más variadas técnicas de arte digital, plasmaron en sus obras lo que les provoca esta enorme y fascinante Ciudad.

Puedes visitar esta galería ahora mismo en el metaverso:Decentraland.

Alojadas en la red Ethereal, las piezas también podrán ser adquiridas mediante subastas en formato NFT, mantente al pendiente.

  • Reflex 

Gil Castro. Nos encontramos con una serie de monitores, cámaras, gráficos de computadora y software que representan espejos que reflejan nuestro cuerpo en nueve fases distintas, representaciones digitales sobre la entidad humana desde nuestra dimensión corporal, anímica y espiritual. 

En Réflex los usuarios aprecian sus autorretratos generados desde algoritmos interpretados como obras personalizadas de Arte Generativo en tiempo real y plantea una reflexión personal sobre la percepción del Yo, una valoración hacia nuestra fascinación de la selfie, indagando y descubriendo sobre estas nueve dimensiones que aluden a todo lo que está más allá de lo que perciben nuestros sentidos.

  • Concept Store. Can Can Press: Este colectivo y editorial-imprenta de risografía publica material único que reúne el trabajo de artistas y creadores de vanguardia.
  • Gastronomía y Mixología. Cocteleria y gastronomía de autor que te permite tener una experiencia completa e imersiva en el Museo del Futuro.

ACCESOS: ¡Aquí!

Lunes: $150

Martes: $250

Miércoles a Viernes: $300

Sábado y Domingo: $350

DESCUENTOS:

Niños – Hasta 12 años – $150
Boleto Grupal – Compra 4 boletos o más y obtén 10% de descuento
15% – Estudiantes, Maestros y Adultos Mayores INAPAM, presentando credencial vigente en taquilla.
15% – Presentando pulsera Turibus

¡MUFO, QUÉ LO DISFRUTES HASTA LOS HUESOS!

¿Qué te ha parecido?

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas