N. Hardem presentará en México su nuevo álbum Verdor

El rapero colombiano N. Hardem presentará en nuestro país su álbum Verdor el próximo 20 de mayo, en una locación secreta, además de estrenar aquí su documental A High Republic Story.
 
Los boletos los podrás adquirir desde su cuenta de Instagram, y una vez confirmada la compra tendrás la ubicación del lugar donde se realizará la presentación al lado de los MC’s Mismo Perro y Racal Tresvecestres.

En cuanto a Verdor, en palabras de N. Hardem, “el propósito espiritual del disco es la sanación, la búsqueda y el encuentro con la voz propia. Me deshago o intento deshacerme de estructuras invisibles, de cosas que he creído o he querido creer, hay un vínculo evidente con la naturaleza, el arraigo, la selva, la herencia, la familia, la sangre, el mestizaje. La vida misma.
 
Musicalmente el álbum se pasea entre el jazz y el rap, pero N. Hardem incorpora otras sonoridades, ritmos y voces. En ese sentido, la palabra es el centro gravitacional en el que orbitan los demás elementos de este disco: el cuidado del fraseo, las formas seseantes del canto, la poética de los espacios, la inteligencia de las rimas, los nombres animales: “albatros, alba atroz”, la tradición del rap y del jazz de Estados Unidos y Latinoamérica.

Verdor es una producción de AvenRec, El Arkeólogo, Ruzto, Alma y el mismo N.Hardem. E incluye colaboraciones con Edson Velandia, Gambeta, Lianna, Briela Ojeda y Pablo Watusi.
 
En cuanto a las líricas, las canciones de N. Hardem son complejas, por momentos con letras laberínticas y sinuosas; o se transparentan con la simpleza de lo tangible y cercano de la melodía. Es en ese caldo mestizo donde reside su chispa secreta, pues se aceptan las diferentes aguas de los sonidos extranjeros y los ritmos que se bailan en el Baudó.
 
Con colaboraciones muy interesantes mencionadas anteriormente, aparece una propuesta, hasta ahora inédita, en la poética callejera del rap colombiano. La trayectoria de N. Hardem como MC y productor lo ha consolidado como uno de los principales talentos en la escena del hip hop latinoamericano.

N. Hardem, es un rapero procedente de Bogotá, Colombia; es MC, performer, beatmaker formalmente activo desde 2011. En su música y letras refleja influencias del party rockin’ y el boombap de los 80 y 90, con estructuras poco convencionales y rimas astutas.
 
Es parte de una generación preocupada por desvincular el hip hop local de varios estigmas, y está ligado directamente a la fertil efervescencia de la escena de música independiente de la ciudad sea con el hip-hop, aproximaciones al jazz, sonidos experimentales y más expresiones que suceden en el panorama actual. Hace parte del colectivo Sello Indio, cuenta con 5 piezas en su discografía y numerosas colaboraciones.