ONErpm presenta Amplifier, función innovadora de gestión de campañas de marketing

Primera compañía musical en brindar a los artistas transparencia total en las campañas de marketing y los costos asociados

ONErpm se complace en anunciar su sistema patentado de gestión de campañas de marketing, Amplifieruna tecnología innovadora que proporciona a los creadores de ONErpm información y transparencia sin precedentes sobre sus campañas de marketing y costos asociados, el cual es ejecutado por los equipos de marketing y promoción de ONErpm en todo el mundo.

Con Amplifier, los artistas pueden ver con precisión qué iniciativas de marketing están ejecutando sus equipos de marketing de ONErpm particulares. A su vez, ONErpm también puede asignarles tareas a las que pueden acceder dentro de su panel de control de ONErpm, lo que garantiza que todas las partes estén en la misma página mientras trabajan en colaboración.

Amplifier también asegura que los artistas y los socios del sello ONErpm tengan acceso completo a estadísticas detalladas en tiempo real sobre cómo las iniciativas promocionales están impactando sus números de transmisión diariamente. Este acceso sin precedentes a la manera en que se ejecutan las campañas de marketing, combinado con datos detallados de inteligencia comercial en tiempo real, brinda a los creadores la autonomía para administrar y comprender mejor sus necesidades de marketing diarias, desarrollar campañas actuales y mejorar futuras estrategias de lanzamiento.

En 2020, ONErpm creó la primera versión de su sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), un sólido software de gestión empresarial interno y patentado diseñado inicialmente en parte para ayudar a los gerentes de proyecto y expertos en marketing de ONErpm a gestionar las campañas de marketing y el flujo de trabajo de los clientes. Desde 2020, ONErpm ha ejecutado más de 35,000 campañas en nombre de artistas y sellos discográficos de todo el mundo. Al principio, ONErpm vio la necesidad de proporcionar esta información directamente a sus artistas y socios discográficos.

Amplifier consta de 137 tareas de marketing predefinidas asignadas a los equipos de marketing de ONErpm y otras 47 tareas asignadas a los equipos de los artistas. Las tareas se organizan en múltiples verticales de marketing, como plataformas del lado de la demanda (DSP, por sus siglas en inglés), directo a los fans, publicidad en plataforma, relaciones públicas, promociones de radio, publicidad exterior (OOH, por sus siglas en inglés), optimización de videos y canales de YouTube y mucho más, así como activaciones de pre lanzamiento y post lanzamiento con fechas de vencimiento de finalización.

Amplifier también permite la creación de tareas personalizadas para no estar limitado por las preselecciones. Los gerentes de proyecto de ONErpm crean las campañas y asignan la cantidad de tareas apropiadas para el tamaño del artista, y los objetivos deseados de la campaña a los equipos de artistas y especialistas promocionales internos de ONErpm. Una vez que se finaliza cada tarea, se marca como completada con notas adjuntas para que los equipos de artistas puedan entender lo que se hizo.

Amplifier también está disponible para la legión de artistas autogestionados de ONErpm, pero simplificado a 29 tareas específicas diseñadas para un enfoque paso a paso acompañado de un tutorial y guías de mejores prácticas. Desde el lanzamiento de la versión beta de Amplifier, se han creado y completado más de 35 000 campañas autogestionadas. Los lanzamientos DYI con Amplifier lograron en promedio 129% más streams que los que no incluyeron Amplifier, durante Septiembre. En las futuras versiones de Amplifier, se incluirá Inteligencia Artificial y Machine Learning para lograr una experiencia más personalizada para los artistas y sus lanzamientos.

Con Amplifier, ONErpm espera establecer un nuevo estándar de la industria para la ética en la transparencia y la responsabilidad en lo que respecta al marketing y la rendición de cuentas de los sellos discográficos y los proveedores de servicios. “Creemos que la transparencia es una de las claves del éxito de un artista”, afirma nuestro CEO, Emmanuel Zunz.

“La información es poder, y aunque inicialmente Amplifier ayudó a nuestros equipos a administrar mejor su flujo de trabajo, esta nueva iteración es mucho más sólida y orientada a los resultados, ya que nos permite colaborar mejor con nuestros clientes, mientras que les brinda información valiosa sobre el trabajo que hacemos aquí en ONErpm y el correspondiente impacto en sus negocios”, concluye Zunz.

La transparencia financiera y de marketing es fundamental para que los clientes de ONErpm comprendan mejor el rendimiento de su contenido en las plataformas de transmisión, su monetización y la mejor manera de hacer crecer su contenido en el futuro. Con Amplifier, ONErpm brinda las herramientas para hacer esto realidad, y de esta manera lidera el camino hacia un futuro más accesible.