“Pacífico”, el universo de Disco Bahía concentrado en una sola canción

Las suaves sensaciones de Disco Bahía se amplifican con el estreno de “Pacífico”, una celebración de todo lo que significa el confort de baile. “Pacífico” es el statement pop que el 2020 necesitaba.

Con oleadas de intensidad que viene y va, “Pacífico” navega por el dinamismo del french wave, el nu-disco y el pop más intimista.

Grabada a inicios de año con el resto de Bonyur, en la canción se deja sentir como la brisa el saxo de Víctor Mejía, legendario en la escena regia y quien ha colaborado con Los Vivos, Bandalos Chinos, El Gran Silencio y Clubz.

Pacífico es liberarse, es estar en calma, es estar en paz. Pacífico es llegar a entender que es bueno dejar de lado lo que algún día idealizaste y que no resultó. Es dejar de pensar que debes cambiar para encajar en un lugar donde ya no encajas.

Disco Bahía y su confort de baile son ese diamante que lleva años puliéndose. Desde sus teenage years, María, Pablo y Tongo han experimentando con el pop y el sonido discotheque, juntos y también con distintos proyectos.

Pero fue en el invierno del 2019 que todo hizo click: conocieron a Coco Santos de Clubz, quien los acompañó en el proceso de transformar las letras intimistas y alta sensibilidad pop de María, los synths vintage y espaciales de Tongo y las suaves pulsaciones rítmicas de Pablo en Disco Bahía, una banda que está lista para llevarnos por la expansión de su universo sonoro. Bonyur, su EP debut para Turista Universal, es sólo el comienzo.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas