Papo el Perro Solipsista nos presenta Xolo Disfrútalo

Papo el Perro Solipsista es una banda mexicana que fusiona géneros: rock, jazz reggae, funk, bolero, punk y psicodelia. Se encuentran promocionando su primer álbum de estudio llamado Xolo Disfrútalo y del cual en mayo presentaron el sencillo “Mayday”.

La historia de la banda comienza en el 2012 cuando Ramster (baterista) conoce a Huanzter (guitarra y voz) por el simple hecho de divertirse y que poco a poco a tomado otro sentido y completando la alineación Nexter y Texper.

Una de las características de la agrupación es a través de la palabras “solipsismo”, que es creer que el mundo que te rodea es creado por tu propia imaginación, además de generar universos dentro de la mente de las personas que escuchan su música.

Xolo Disfrútalo es un álbum que tiene 7 canciones con una duración de 42 minutos. Fue grabado a finales del 2019 y mezcaldo a principios del 2020 en EAR Audio con el ingeniero Edgar Arrellín Rosas.

En este álbum se cuentan algunas historias de los capítulos II, VII, VII, X, XIII y XIV del cómic de Papo El Perro Solipsista.

La portada hace alusión a la leyende de que Tlamatini, un perro Xoloitzcuitle del año 1515 d.C:, predice la desastrosa guerra de Mayday. El dios Papo toma posesión de su cuerpo a través de un penacho engendrado por si mismo para poder comunicar esto. Promete volver sólo cuando sea inminente la catástrofe y desaparece por más de 500 años. Hay rumores y leyendas entre los perro de este mundo, en donde afirman que un nuevo penacho en forma de sombrero está escondido en alguna parte del planeta y que con él puedes convocar el Dios Papo en cualquier perro que posee dicho sombrero.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas