Paula Alarcón lanza ‘Luciérnaga’, una canción de amor y esperanza

Paula Alarcón es una mujer que va de la mano con su niña interior, con la intención siempre de celebrar lo simple. Una mujer que disfruta y que agradece la vida, el amor y se da espacio para sentir. Como artista, es una cantautora colombiana que va en un tren observando todo con cuidado y aprendiendo, tratando de acompañar, de acompañarse y de usar su voz como su primera forma de resistencia.

Su proyecto musical nace en 2020, en medio de la pandemia, como una oportunidad para estar a solas con todos sus tormentos y alegrías. Allí afirmó que la música y las canciones son el refugio para descansar del mundo y para reconocer lo que sucede dentro. Gracias a la ayuda del sello Mochila Music su proyecto empezó a vestirse y a hacerse realidad.

La intención de su propuesta musical es acompañar y brindar un espacio amable para todes. Su proyecto tiene influencias musicales de artistas como Juan Quintero, Luna Monti, Aca Seca Trio, Marta Gómez, Luis Pescetti, Lin Manuel Miranda, entre otros. Paula Alarcón tiene claro que lo que se nombra no se olvida y que cada sentir tiene su lugar.

‘Luciérnaga’ es su sencillo debut, un encuentro de varias imágenes y de diferentes formas de ver la esperanza y los vínculos amorosos. Es una canción que habla de la no permanencia, de lo real de lo pasajero y de lo bonito de creer. Tiene influencias de la canción de raíz folclórica y cuenta con un sonido suave, dónde se destaca la voz y los motivos melódicos tranquilos y etéreos.

El video de ‘Luciérnaga’ cuenta la historia de Memé, una niña viajera que quiere conocer cada rincón. Ella sale a encontrarse con un mundo lindo, pero tosco en medio de una trama que nos hace ver que, aún con miedo, se puede avanzar a nuestro ritmo. Es un video animado en 2D de 12 fps producido por DAGAMEDIA, empresa boyacense creadora de la película ‘Tundama’.