Perú: Comandante Castro presenta ‘Remolino’, una canción sobre el caos y la ciudad

El camino sonoro del artista de rock alternativo Comandante Castro sigue en carrera, hace tan solo unos meses presentó su primer EP ‘Palta‘, del cual se habló en los principales medios locales de música independiente, recibiendo una crítica que lo catalogaba cómo «sonidos para cuestionar el status quo» y el artista, los sigue haciendo, pero esta vez en su nuevo single «Remolino».

Esta nueva entrega del artista nos invita a cuestionarnos que tan normalizado tenemos vivir en el caos constante de la capital, entre los problemas que sucumben la política y la farándula que día a día nos mantiene pegados a una pantalla. Y así, cómo en su primer EP la existencia de sonidos andino o costumbrista de la música peruana, cómo el cajón y en este caso, una guitarra con un estilo andino.

«Remolino» mezcla hip hop con huaino, baterías electrónicas con charango y guitarras con distorsión. Es una historia sobre mantener la calma, aferrándose a lo que nos da equilibrio en la vida, mientras el mundo gira y gira y se va a la mierda.

Comenta Iván Castro, líder de Comandante Castro.

Como en antiguas producciones de Comandante Castro, están realizadas por el mismo en su home estudio con el apoyo de Arigatoo, luego fue mezclado y masterizado por la gran Ariel. El track ha sido presentado junto a videoclip que retrata de forma cruda situaciones cotidianas provocadas por el caos de la ciudad. Míralo aquí.

Sobre el artista:

Comandante Castro empezó como un proyecto acústico, el cual ha ido evolucionando hasta ser un espacio en donde Iván crea y explora emociones, sentimientos e inspiraciones. El nombre del proyecto nace como alter ego del artista, quién previamente formó parte de Iván Castro y Radiopostales. Este, en referencia al Sgt. Pepper de The Beatles, y también como homenaje a su padre, el cual fue policía, pero no llegó a ser comandante. A diferencia de la postura rígida de un comandante, Iván se presenta como una hoja en blanco; libre y sin ataduras.

Sigue a Comandante Castro en InstagramSpotify y Youtube.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas