Pipo Palmera presenta «Mr Lechuza»

Pipo Palmera es una banda que nace a mediados del 2010 en la ciudad de Canelones,
Uruguay. Desde sus inicios se trató de una banda con numerosos integrantes, los cuales, con sus diferentes influencias musicales nutrieron el repertorio de Pipo.

Hacer música reggae fue nuestra consigna, y casi sin darnos cuenta, dejando fluir nuestros gustos musicales llevamos a Pipo a mostrar fusiones con rock, funk, ska, candombe, entre otros estilos. Es por eso que consideramos que mostramos un reggae con aire rioplatense.

A través de las letras propias de la banda, se lleva un mensaje cargado de contenido social, invitando a reflexionar, tomar consciencia en diferentes aspectos, resaltando la
importancia de algunos valores tales como amor, respeto, unión. Llenando de vivencias cotidianas nuestras canciones, devolviéndole al entorno la energía transformada.

En cuanto a la trayectoria, desde su comienzo la banda se ha presentado en varias oportunidades en pubs de Canelones y Montevideo, participando también en eventos solidarios y en concurso de bandas en los cuales en dos oportunidades alcanzó llegar a instancias finales (Claro Musicos 2.0 y Universia Rock).

Durante el 2012 se grabó el primer material de la banda, llamado DemoZion, con canciones como “Nada que te haga mal” y “ÁfRica Pobre”, las cuales tiempo después
fueron re-editadas para ser incluídas en los posteriores repertorios. En el mes de abril del 2018, la banda muestra en las redes sociales material audiovisual de su primer videoclip “Cerebro Alado” , con la participación especial de muchos amigos, familiares y otros compatriotas que se encuentran radicados en el exterior, hecho el cual le brindó un valor agregado a la canción.

En diciembre de 2019 tuvimos el enorme placer de poder compartir escenario con Congo una de las bandas que generó mayor influencia en la música de Pipo, lo cual motivó enormemente a todos los integrantes.

Posteriormente y en la misma línea de crecimiento, Pipo Palmera se presenta a un concurso de bandas, la cual por medio de votación del público se obtuvo el primer puesto y nuevamente la banda cumple otro objetivo de compartir escenario con bandas de reggae de referencia internacional tales como Los Cafres y Los Pericos.

En agosto del 2020 se realizó la re grabación de Cerebro Alado, en la cual se incorporó la participación de referentes del Reggae Rioplatense y se realizó un trabajo audiovisual. Durante este corriente año se llevó a cabo la grabación del sencillo «Mr.Lechuza», una canción que lleva como bandera la superación personal y espíritu motivacional para afrontar el flagelo de la depresión.

Se contacta a la productora méxico uruguaya Malamute y al artista plástico uruguayo Federico Vaucheret para la realización del vídeo oficial de Mr.Lechuza con escenas filmadas en ciudad de México la cual se publicitará por Youtube y las diferentes plataformas musicales.