Policías y ladr|ones

Policías y Ladrones nos sumerge en su «Depresión»

Policías y Ladrones está conformada por Alonzo Ackerman, Iván Felix, Luis Munguía y Andrés Corella, en su nueva etapa apunta más hacia el shoegaze y el bedroom pop.

Después de presentar “Brillo” a finales de 2020, los tijuanenses Policías y Ladrones estrenan “Depresión”, tercer sencillo de  su segundo álbum de estudio: Nubes.

«Depresión» tiene una atmósfera contemplativa lograda en parte por la letra que reflexiona sobre la posibilidad de comunicarse con las demás personas y por las múltiples guitarras (acústicas y eléctricas) que se entrelazan durante la canción.

Sus frases pegan fuerte en el contexto de la pandemia pues parece que cuando al final logramos relajarnos, la depresión está al acecho y aunque busquemos la solución, el fin de esto aún se ve lejano.

La interpretación de la voz y la música hace guiños al estilo musical de Elliot Smith y Pavement. La banda experimentó en el estudio con percusiones e ideas de producción para darle al track un ambiente emotivo.

El video oficial de «Depresión» fue dirigido por Melissa Lunar y el propio Iván, además es protagonizado por Luis y nos hace reflexionar sobre las adicciones y la salud mental.