Sir Hope nos presenta un vieja sonoro «Portales»

«Portales» nace en CDMX y lleva su nombre en honor a Colonia Portales, barrio que albergó a Germán en su paso por la capital mexicana.

 

Sir Hope presenta «Portales», un viaje sonoro a través de 10 canciones, representadas por una paleta de paisajes heterogéneos que conviven de la manera más orgánica posible. 

Comenzar un disco con la frase “Cerrando poco a poco esta historia” debe ser una de las manifestaciones más abruptas que un músico puede hacer.«Pecado», canción que abre «Portales» demuestra, sin rodeos, que estamos entrando en un universo confesionario, dando vuelta a la página para trazar una nueva hoja de ruta en la vida de German Reccitelli, músico cordobés responsable de todo lo que sucede en Sir Hope, banda proveniente de una de las provincias más fértiles de la música argentina.

El disco sigue con el tándem «El Calor»«Autosuficiente» (en colaboración con Sofía Macchi), los tracks más bailables y sugestivos del álbum. Tanto lírica como musicalmente, ambas canciones parecen haber nacido del mismo germen.

Sir Hope te invita«a caminar la calle un rato” aunque “no tenía en mente cruzar la ciudad, hoy” y esta vorágine propia de los centros urbanos, se ve plasmada en la reflexión que hace «Autosuficiente», junto a la necesidad y urgencia de estampar vínculos en redes sociales a modo de confirmación o sustento para las parejas de la nueva era. 

 

El último tramo de «Portales»es el más íntimo, y uno de los más potentes. Arroba Natingresa al confesionario en «Basta De Mentirnos», una balada que retrata la importancia de ser honestos a la hora de relacionarse y dejar correr agua bajo el puente para poder sanar lentamente.

La guitarra del final invita a darle play a«Portales» nuevamente convirtiendo a un viaje con principio y fin en un road trip infinito que no discrimina medio de locomoción. 

Si «La Rebelión Del Ser Humano» era el quiebre necesario en la carrera de Sir Hope, «Portales» es la confirmación de que la música es un viaje que se disfruta mejor con amigos, paisajes inolvidables y hace que la pregunta ¿playa o montaña? no sea necesaria.

No olvides seguir a Sir Hope en sus redes sociales