Propuesta Skelerock: Wave Riser

El quinteto capitalino comparte su EP debut, un breve viaje por 4 canciones que reflejan las influencias y vivencias de la banda.

Nace como un proyecto de estudio en 2020 a raíz de la amistad y experimentación entre Alfonso Rentería y Diego Rodríguez, pronto se ven en la necesidad de involucrar un baterista e invitan a Brayan Meza con quien ya habían participado en proyectos anteriores. 

Conforme van componiendo y dando dirección al proyecto se suma Bernardo y Javier consolidando la alineación actual.

Todas las canciones fueron grabadas, mezcladas y producidas por ellos mismos y Roberto Corona (Origami Pink), y contaron con la participación de Frank Ultra como saxofonista en ‘’Ámbar’’, Claudia Isabel Carrillo como colaboradora en las letras de ‘’Ámbar’’ y ‘’Cronotopos’’ y Ulises González Zavaleta y Alfonso Rentería como arreglistas.

El EP habla del viaje introspectivo que vivimos como personas y como agrupación el año pasado. Logramos convertir la separación en contemplación y encontramos un espacio de calma para poder crear música.

Eso queríamos plasmar, el proceso de liberación y reconstrucción que conlleva crecer. 

Está inspirado en nuestra experiencia y forma de ver la vida, en gran parte son letras que nos escribimos a nosotros mismos. Había temas de los que poco se hablaba y haberlos abordado ha ayudado mucho a ir encontrando nuestra propia voz.

Musicalmente está inspirado en sonidos de bandas y proyectos como Parcels, L’imperatrice, Poolside, James Brown, Daft Punk, The Whispers, Franck Moody.Wave Riser.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas