Propuesta Skelerock: Wave Riser

El quinteto capitalino comparte su EP debut, un breve viaje por 4 canciones que reflejan las influencias y vivencias de la banda.

Nace como un proyecto de estudio en 2020 a raíz de la amistad y experimentación entre Alfonso Rentería y Diego Rodríguez, pronto se ven en la necesidad de involucrar un baterista e invitan a Brayan Meza con quien ya habían participado en proyectos anteriores. 

Conforme van componiendo y dando dirección al proyecto se suma Bernardo y Javier consolidando la alineación actual.

Todas las canciones fueron grabadas, mezcladas y producidas por ellos mismos y Roberto Corona (Origami Pink), y contaron con la participación de Frank Ultra como saxofonista en ‘’Ámbar’’, Claudia Isabel Carrillo como colaboradora en las letras de ‘’Ámbar’’ y ‘’Cronotopos’’ y Ulises González Zavaleta y Alfonso Rentería como arreglistas.

El EP habla del viaje introspectivo que vivimos como personas y como agrupación el año pasado. Logramos convertir la separación en contemplación y encontramos un espacio de calma para poder crear música.

Eso queríamos plasmar, el proceso de liberación y reconstrucción que conlleva crecer. 

Está inspirado en nuestra experiencia y forma de ver la vida, en gran parte son letras que nos escribimos a nosotros mismos. Había temas de los que poco se hablaba y haberlos abordado ha ayudado mucho a ir encontrando nuestra propia voz.

Musicalmente está inspirado en sonidos de bandas y proyectos como Parcels, L’imperatrice, Poolside, James Brown, Daft Punk, The Whispers, Franck Moody.Wave Riser.