¿QUÉ ES EL FASTING O AYUNO INTERMITENTE?

Por: L.N. Guimel Daleth O.


Seguramente has escuchado esto ya que en la actualidad se está volviendo popular con fines médicos para resetear las funciones vitales de nuestro cuerpo. Hipócrates médico griego conocido también por su frase “…que tu alimento sea tu medicina” y quien asocia la buena nutrición como método preventivo de enfermedades, fue precursor y defensor también de la idea de realizar ayunos. En la actualidad existen evidencias científicas que respaldan ésta misma hipótesis en los que se reducen los periodos de comida posterior a un ayuno nocturno como método de regulación del metabolismo, pérdida de peso, etc…

El ayuno intermitente se trata de alargar los periodos de ingesta de alimentos entre 8-12 hrs para obtener los beneficios deseados y debe ser realizado bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que varía de acuerdo a la condición física de la persona y está contraindicado en niños, pacientes con trastornos alimenticios como bulimia y anorexia, bajo peso, embarazo, durante la lactancia, entre otros que se encuentren cursando por alguna enfermedad específica.

Mientras estemos bajo el régimen de ayuno es importante hidratarse con agua, infusiones, consomés y bebidas no calóricas, evitando lácteos y batidos de vegetales o frutas.

Existen distintos tipos de ayunos:

  • Ayunos semanales
  • Ayunos alternos
  • Ayunos prologandos
  • Ayunos por cierto número de horas donde se reducen las ventanas de ingesta de alimentos como es el método Lean Gains 16/8.

Existen muchos mitos y realidades en las que podemos caer por adoptar tendencias que vemos en redes sociales, si deseas más información puedes escribirnos o sino deja tus comentarios te contestaremos a la brevedad posible.

Contacto L. N Guimel Daleth Osorio.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas