«Quizás”, el nuevo sencillo de Linxes

Linxes es una banda argentina oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, que transita el indie pop/rock a través de canciones con melodías armoniosas y riffs pegadizos, que rozan en ocasiones el dream pop, con un sonido etéreo y potente a la vez.

Está integrada por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.

La banda se formó en 2015. En 2017 lanzaron su primer álbum Sobre lo Profundo, con el que lograron las primeras apariciones en medios internacionales. En 2018 editaron los sencillos “Marcas de Fuego” y “Jade” (ft. Soy Emilia, de Colombia), junto al sello estadounidense Afónico Music y Sony Music US Latin, lo que los llevó a su primera gira por México en la que dieron más de 15 conciertos en varias ciudades, y fueron elegidos como Artista del mes por MTV LA y participaron en la edición de MTV PUSH en Ciudad de México, ambas acciones en septiembre de 2018.

En 2020, la situación de pandemia mundial forzó a la banda a cambiar sus planes y en mayo lanzaron el EP de reversiones Ruderal, que está hecho íntegramente durante el periodo de cuarentena obligatoria y cuenta con las colaboraciones de Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México), Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina).

La agrupación argentina Linxes comienza el año con el lanzamiento de “Quizás”, el primer adelanto de lo que será su próximo material discográfico a través de Discos Panoram, fue producida por Pipe Ceballos.

Esta canción retrata la sensación de vacío en el desamor, que luego de una ruptura se ve muy difícil de llenar y cualquier canción que suene en la radio parece querer recordárnoslo. Las palabras que sirvieron de catarsis, hoy parecen lejanas y nos permiten apreciar cómo aprendemos y crecemos con cada vínculo en que nos involucramos.

 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas