Rabbit Hutch Fest: festival que demuestra inclusión

Destaca una fuerte presencia femenina con actos como Austra, Automatic, Marie Davidson, Annie-Claude Deschenes y Void Vision8 de octubre 2022 Frontón México 
La representatividad y la inclusión son temas que sin duda deben trascender todas las esferas de nuestras vidas y los festivales musicales no son la excepción. Aunque podemos decir que sí ha habido avances, es un hecho que aún falta mucho camino por recorrer y que la mayoría de los carteles que vemos son dominados por artistas masculinos. Sin embargo, hay iniciativas que desde su propia organización y dirección tienen un fuerte énfasis en la diversidad, tal es el caso del Rabbit Hutch Fest que se presentará el próximo 8 de octubre en el Frontón México. Su director Tomás Ramirez, quien es abiertamente queer, es muy claro al respecto y confirma que no es ninguna casualidad que la mayoría de los actos que se presentan son de mujeres, cuya identidad sexual, tampoco es necesariamente asunto de nadie, pero ciertamente representan una mirada mucho más amplia e inclusiva, además de que muchos de estos proyectos forman parte de una escena que todavía puede calificarse de independiente y ciertamente underground.
 
Tal es el caso de Annie Claude Dêschenes  artista visual, tecladista, compositora e intérprete dentro del grupo de música Duchess Says y la agrupación PYPY. Para su presentación en el festival lo hará en su faceta de solista y sobre todo de artista visual. En el escenario, ella entra en trance, experimenta y se divierte haciendo la música visualmente palpable, interactúa con la audiencia e improvisa con el espacio o los objetos disponible y tratando de distorsionar las convenciones del espectáculo y transformarlo en una experiencia de inmersión multidimensional donde el espectador es estimulado tanto por el lado sonoro como por el visual y aspecto performativo. Marie Davidson, la artista y productora de música electrónica, se va a presentar con un DJ Set que promete algunas sorpresas, sin duda es otro de los actos muy esperados. Marie es parte del dueto Essaie Pas con su pareja Pierre Guerineau y su tercer album como solista Adieux au dancefloor, fue nombrado por Pitchfork como uno de «Los 20 Mejores Albums Electrónicos del 2016». 
 

Boletos aquí.