Radaid nos sorprendió con su gran concierto Stellar Matter

Fotografías: Paulina Koloffón / Semillero Estudios

La banda originaria de Guadalajara, Jalisco, Radaid, nos presentó un concierto online a través de Neerme.tv el pasado jueves 19 de noviembre.

El nombre del concierto Stellar Matter, está inspirado en el astrofísico Carl Sagan. Radaid está integrado por Sofía Orozco, Emmanuel Macías, Yolihuani Curiel, Darko Palacios, Fernando Arias y Guillermo Ibarra.

Durante dos horas pudimos deleitarnos auditivamente con su música y como siempre con sus grandes arreglos, que a pesar de vivir la música a distancia por la pandemia, nos hace sentirnos cerca de las agrupaciones como sucedió con Radaid.

Paulina Koloffón / Semillero Estudios

Se rompieron las barreras de la distancia, esa parte es de las más interesantes, pues todo parece indicar que por lo menos un rato más tendremos que acostumbrarnos a esta nueva modalidad y forma de consumo de la música “en vivo”.

Escuchamos canciones de sus discos Alkemia: The Willing Pt. II (2018), Radaid (2003), Luna escondida (2016), L’intent (2009) The Willing Pt. I (2012).

Además contó con invitados: como corista estuvo Angélica Cortés; el cuarteto Quattuor participó en los cellos y contrabajos.

Sin duda también hubo momentos en donde Sofía (vocalista de la banda) se tomó el tiempo para leer comentarios del chat, en donde en su gran mayoría expresaban la alegria de poder disfrutar de su música. También la agrupación siempre mostró una entrega total y esa felicidad que les provoca tocar.

La riqueza musical de Radaid, expresada a través de los diferentes instrumentos involucrados como el djembe, sitar, Khan, timbales, darbukas, violín o el erhu, los ha caracterizado de otras agrupaciones por su originalidad y por rescatar sonidos de otras partes del mundo.

El setlist:

  1. “Pi”
  2. “La Danza De Las Valquirias”
  3. “La Martiniana”
  4. “China Warrior D”
  5. “Día Dar”
  6. “Ninakupenda”
  7. “Standing Rock”
  8. “Contemplando”
  9. “Lady O”
  10. “Farewell”
  11. “Color Gris”
  12. “La Gitana”
  13. “Shine”
  14. “La Gran Victoria Sobre La Muerte”

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas