Regresando a sus raices, Alodia presenta «Los Gatos»

La banda se formó a principios del 2016, en la ciudad de Santiago de Chile. René Molina (Voz –guitarra) y Jorge Dondero (bajo) luego de haber dado por concluido un proyecto anterior, empiezan a darle forma a un nuevo sonido mucho más Dream Pop, que también traería nuevos integrantes: Nicolás Carvajal (Batería) y Pablo Chepillo en teclados. 

Luego de ensayar canciones todo el año 2016, producen su primera canción juntos, llamada “Alodia”, en honor a la conductora radial (Alodia Corall) fallecida el mismo año. Canción que por su importancia, le terminaría dando el nombre a labanda. 

En el año 2019 empiezan a grabar lo que será su primer disco, de la mano del productor Tomas Preuss y  que contará con participaciones de Gonzalo Yáñez y coros de Christiane Drapela. 

10 canciones grabadas en su totalidad en los míticos Estudios del sur, que van desde el sonido más Indie (Beach House) hasta el sonido más esquematizado y meloso del Pop mismo. 

 

La banda Chilena, que a lo largo de todo este año nos ha cautivado con canciones tan potentes como son “Tu casa”, “Alodia” y  «La más bella canción», y que en un corto tiempo se a hecho de un nombre, tanto en  los medios nacionales como iberoamericanos, nos trae su última entrega antes de su esperado primer disco “Fin del mundo”.  

“Los Gatos”  un single que vuelve a las raíces más puras de la banda, se escuchan guitarras atmosféricas y sintetizadores orquestales potentes y nostálgicos, en donde los cascabeles marcan el pulso en todo momento. Un Dream pop en todo su esplendor,  a diferencia  de su antecesor “La más bella canción” que brilló por su minimalismo mucho más acústico, más influenciado por el Indie  Folk.
En esta nueva entrega se vuelve a los tópicos más existenciales de sus antiguos singles, volviendo a tocar el tema de la muerte y la conexión que tienen  los animales con la misma.

La canción viene de la mano de un video Clip dirigido por el reconocido director Pascal Krumm, también autor del primer y exitoso single homónimo de la banda “Alodia” que se hizo en plano secuencia.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas