«Regresar», lo nuevo de Erni Lu y Ramera

Desde ‘La gran manzana’, el artista peruano Ernesto Lúcar ha presentado su nuevo sencillo «Regresar» en compañía de la artista sonora filipina-canadiense Ramera en el que musicalizan la nostalgia, la tristeza y las ganas de tomar un avión y regresar de inmediato a sus países.

En cuanto a su sonoridad, la canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”, explica Erni Lu sobre el concepto de la canción.

“Regresar” corresponde al álbum ‘Siempre’ que Erni Lu viene trabajando y espera publicar en los próximos meses. Al igual que el disco, la canción fue producida este 2022 en Nueva York por la venezolana Linda Briceño, también conocida como Ella Bric, la primera mujer de la historia en ganar el Latin Grammy en categoría “Productor del año”. El disco incluirá dos temas más producidos por Linda, y el resto son coproducciones Jeanne Montalvo, ingeniera de sonido dominicana-estadounidense de larga trayectoria y también esposa de Erni.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas