Reseña: Ahora que estamos solos de Impulso

Impulso es una banda de Pedro Henestroza (voz y guitarra) y Manuel Latorre (batería) originario de Buenos Aires, la cual mezcla sonido de indie pop, funk, rock y una mezcla de sintetizadores alucinantes.

Su disco debut Eso que no dijiste fue lanzado en 2017. Antes de presentar este nuevo álbum estrenaron los sencillos “Venenosa” y “Todo signo de placer”.

Las letras de este nuevo álbum nos hablan del amor, de los deseos, aventuras y la soledad. Cuestiones vivenciales de los seres humanos que llegamos a sentir en algún punto, por esa razón es un disco que es fácil de aceptar, además que demuestran una amplia evolución desde su primer material

El 2019 nos encontró quedándonos solos, con un proyecto de disco armado y la clara decisión de darle para adelante. Con este álbum sentimos que desbloqueamos un nuevo nivel sonoro”, comenta la banda. «Ahora que estamos solos» explora un universo de canciones que se diferencian de su anterior trabajo y representan fielmente su búsqueda e identidad musical.

Este disco fue producido, mezclado y masterizado por Maxi Forestieri en Templo de Mezcla.

El video que también nos presentan es “Tu velocidad” que estrenan junto con el disco, en donde podemos ver fragmentos durante la grabación, ensayos y juntas.

Les recomendamos escuchar de principio a fin este disco, pues su estructura está tan bien configurada que desde “Roles” hasta “Vagabundos” les hará reflexionar sobre diferentes asuntos. “Roles” es esa canción con un concepto que va de menos a más, su energía es exponencial con guitarras llenas de rock.

“Venenosa” tiene una fuerza en los bajos que llamó nuestra atención, además de una mayor presencia de sintetizadores que crea una estabilidad. La siguiente track “¿Y qué vas a contarme ahora que estamos solos?” nos presenta una atmósfera más oscura musicalmente hablando, pero la letra nos presenta un aliento ante las adversidades.

“En la volteada”, es una canción que musicalmente tiene pocos componentes pero que nos muestran una parte más acústica del proyecto, además nos recuerda que menos puede significar más. Las percusiones es algo muy rescatable de este track, que además muestran otra faceta de Impulso.

Con “Todo signo de placer” regresa a mostrarnos esa parte rockera de la banda, otra más new wave con “No prendas las luces”. “Impulso” nos habla de los finales, es la canción perfecta para terminar el álbum Ahora que estamos solos.

Trackslist:

  1. “Roles”.
  2. “Venenosa”.
  3. “¿Y qué vas a contarme ahora que estamos solos?”
  4. “En la volteada”.
  5. “Todo signo de placer”.
  6. “No prendas las luces”
  7. “Tu velocidad”.
  8. “Vagabundos”.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas