Reseña: Desde Chihuahua llega Austero presentando LP homónimo

Austero es una banda de rock originaria de Chihuahua e integrada por: Rafa Ruiz, voz y guitarra; Robi Ruiz, batería, piano y voz; Luis Perea, bajo y voz.

Durante este año 2020, lanzaron su primer LP a través de plataformas, para ser específicos el 5 de junio, en donde marca el inicio de esta banda. La banda trabajó las canciones en formato análogo con Steve Albini (Nirvana, Pixies, Breeders) en la grabación y mezcla.

Junto con el lanzamiento del LP, también estrenan un documental en su canal de Youtube sobre el proceso de grabación y la experiencia en el estudio Electrical Audio en Chicago, Illinois.

A lo largo de las 10 canciones que conforman el disco escuchamos un rock potente, cargado en guitarra y bajos cuyo sonido es “sucio” pero que nos recuerda a los inicios del rock, en donde la música se escucha de manera más orgánica y real.

“Un suéter y café” tiene la letra desgarradora, en donde el amor se acabó y las despedidas son difíciles, a través de sus letras nos podemos identificar fácilmente, pues a ¿quién no le han roto el corazón? Otra característica de esta canción es que es un “sube y baja” de emociones y en donde podemos escuchar el piano que le imprime una melancolía a la canción. Que al final hace una conjunción con el siguiente tema “Interludio I”.

“Control” nos habla de que cuando nos encontramos en una estabilidad, tenemos miedo a los cambios, pero debemos de romperlos pues el tiempo se va rápido.

Aparte de lo sólido y crudo que puede sonar, también podemos percibir en este disco un lado oscuro, una combinación bastante interesante y con el cual pudieron jugar con algunos ritmos y melodías.

“Buzzard” es la canción en donde  la banda muestra todo su potencial musical, es una pieza donde la voz no hace falta para transmitir esa potencia de Austero.

Tracklist:

  1. “Juventud enferma”
  2. “Crisis”
  3. “Un suéter y café”
  4. “Interludio I”
  5. “Ego”
  6. “Control”
  7. “Interludio II”
  8. “Cielo líquido”
  9. “Buzzard”
  10. “Artificial”

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas