Reseña: Todo lo que siempre quise decirte de Local Champion

Por: Itzel Cisneros.

Local Champion es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León. Quienes a finales del año pasado lanzaron un disco llamado Todo lo que siempre quise decirte.

Todo lo que siempre quise decirte es un material que narra esas etapas por las que atravesamos al terminar una relación en donde la tristeza, el enojo, la melancolía son nuestros fieles compañeros.

La banda está integrada por Guillermo González (voz y guitarra), Roberto Barrón (guitarra), Rodrigo Montalvo (bajo) y Oscar Hidalgo (batería).

Este material fue grabado durante 2019 y 2020 en Zero Studios. Mezclado por Erick Pérez y Alica Álvarez.

Iniciamos el disco con “Noches sin sueño”, en donde la letra de la canción nos cuenta esa etapa difícil de la ruptura, donde uno siente que no podrá recuperarse, pero la vida se trata de vivir momentos felices y también complicados. Las rupturas amorosas son parte de las experiencias que todo ser humano pasa en su vida, queda en la memoria.

“Si tu no estas y ya te vas de que me sirve tu amistad, todos me lo advirtieron, y yo fui más que necio, un día más que no estás, no lo puedo superar”.

“Sin saber” es el track número dos del disco, que sigue con este tema oscuro del amor, en donde uno de los dos reconoce “no ser perfecto” y como tal sus fallas, y a pesar de que todo parece perdido, intenta solucionar las cosas y empezar de nuevo. Pero esta historia queda inconclusa pues la otra parte ya no quiere volver a comenzar.

“Aquí estaré, esperaré un momento, aquí estaré”.

“Te mereces algo mejor” es un sample de Malcolm el de en medio, del capítulo “El novio secreto”, con un acompañamiento musical de piano introductorio a la canción “¿Dónde estás?”, que justo se hace ese cuestionamiento y un análisis desde otro punto de vista, en el cual maduras y aprendes a dejar ir, a pesar de que quisieras que regresara al tiempo o que las cosas fueran diferentes, no siempre puedes estar con la persona que amas.

“Ahora estás mejor, si preguntas ¿cómo estás? Te diré que nada mal que no te extraño ya”.

Este álbum de Local Champion es como una montaña rusa, a veces podemos estar hundidos en la tristeza, de repente renacer entre las cenizas y cambiar sin previo aviso a un momento de reflexión sobre la vida.

“Ausencia”, es un tema musical nuevamente acompañado de un fragmento de Malcolm el de en medio. Cuando una relación no fluye lo mejor es terminarla, o si no va hacia ningún lado, por más triste que esto resulte y antes de que alguna de las personas involucradas salga herida.

Tal como en la vida sucede, después de un momento de calma puede seguir un momento caótico, el siguiente track “Tal vez no podré sentir mejor” nos presenta una ruptura y ese vaivén de ritmos, que nos hace remontarnos al movimiento punk de los 70’s en donde en breves canciones y con mucha fuerza transmitían un mensaje. Esta canción aplica la frase “menos es más”.

“Pasos hacia atrás” es una canción que cuenta con la participación de Sad Saturno, recomendamos escuchar canción por canción el álbum, para entender los cambios, pues después de dejar atrás la canción “Tal vez no podré sentir mejor” que es la canción más energética, llega la calma, es como si pasáramos de ese estado de enojo a uno de calma. Siguiendo con esta analogía sería cuando ya pensamos las cosas y sabemos que aunque son decisiones difíciles son necesarias de tomar, ese enojo disminuye y ahora se convierte en experiencia.

“Pobre de ti” nos marca una pausa antes del final del disco nuevamente con otro fragmento de Malcolm el de en medio. Y la pieza final es “Todo lo que siempre quise decirte” que le da nombre al disco.

Es una canción con una carga emocional bastante grande, llena de melancolía, ¿quién no ha recordado a su ex? Al escuchar una canción, al ir a lugares donde frecuentaban ir, los recuerdos de los mejores momentos permanecerán en nuestro interior.

No nos resta más que recordar que fue bueno mientras estuvieron juntos, no vivir con tristezas ni rencores, simplemente agradecer de que se hayan cruzado en el camino.

“Te hace falta corazón, si quieres te lo presto yo… pretendo estar bien, sintiendo miedo cada vez, pensando en que estarás con él”.

Tracklist:

  1. “Noches sin sueño”.
  2. “Sin saber”.
  3. “Te mereces algo mejor”.
  4. “¿Dónde estás?”
  5. “Ausencia”.
  6. “Tal vez no me podré sentir mejor”.
  7. “Pasos hacia atrás” (ft Sad Saturno).
  8. “Pobre de ti”.
  9. “Todo lo que siempre quise decirte”.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas