Resistencia rinde tributo a Luis Miguel con «Decídete»

Baterías marcadas y potentes, guitarras melódicas y sintetizadores llenos de armonías perfectas llenan de vitalidad el nuevo tema de Resistencia, banda capitalina que esta dando de que hablar.

A pesar de ser respetuosos al arreglo original, en este cover de 2022, hay espacio para sorpresas nunca antes escuchadas en una canción de Luis Miguel pues Resistencia se ha catalogado como una referencia al hard-pop, genero con el que mezclan varias influencias y arreglos que le dan un toque especial a su música.

En 1983 «Decídete» fue el tema que le dio nombre también al tercer disco de Luis Miguel, fue también tema de controversia por el contenido sexual explicito de esa canción fue censurado y realizado un «Radio Edit» cambiando la letra hacia un texto más suavizado y sutil acerca de un inocente romance adolescente.  El tema es además notable debido a que marca la transición vocal de la infancia a la adolescencia de Luis Miguel.

​​Ahora rindiendo tributo a esta canción Resistencia nos muestra su versión, y te invitamos a escucharla y comentarnos que te parece.

“Son pocas las canciones de todo el catálogo de Luis Miguel que no se sienta sobre usado. Al mismo tiempo, el Hardpop de Resistencia siempre ha significado libertad creativa, sobre todo en mezcla de géneros. Justo estos dos elementos son el génesis de una versión Hardpopera de “Decídete”, que ya de por sí carga con historia propia, sobre todo de censura.”