«Riverside Cross» es el segundo sencillo de Wisedog

La banda eligió «Riverside Cross» como segundo corte promocional de su álbum debut Nieuw-West. A decir de la banda, se trata de la canción que más profundiza en el tema de la reinvención que implicaba crear una banda como Wisedog.

Joe V. recuerda haber salido a tomar fotos en Osdorp, barrio de Amsterdam donde se encuentra el hotel New-West. Siendo una persona inquieta y ansiosa se encontró caminando y platicando con las personas del barrio a quienes terminó viendo con amor; algo que aprendió a hacer gracias a la fotografía.

Luego de caminar un buen rato, Joe V. regresó al hotel armado con unas 30 cervezas y listo para escribir «Riverside Cross», una especie de tributo a Amsterdam y su gente. 

«Riverside Cross» no sólo contó con el talento compositivo de Joe V. y la producción de Daniel Goldaracena; ambos integrantes y quienes le an vida a Wisedog; además sumó la participación del reconocido compositor y guitarrista Marc Ribot tocando el dobro para esta canción.

Este lanzamiento llega después de la presentación del disco a  través de tres exitosos shows en la CDMX y de la presentación del video de «Angry Man», primer sencillo de Wisedog.