Sofia Kourtesis comparte su nuevo sencillo: «By Your Side»

La capacidad de Kourtesis para fluir naturalmente de un estilo a otro, aunque siempre con la mirada puesta en el regreso a la pista de baile, es siempre evidente aquí…

Siguiendo a «La Perla», que recibió una excelente crítica de Pitchfork, describiendo el sencillo como «de alguna manera íntima y vasta a la vez, es como una vista de postal del infinito: solo olas, viento y luz brillante hasta donde el ojo puede ver», Kourtesis ha compartido hoy la segunda canción que se tomará del EP, «By Your Side»

Hablando de la canción, Kourtesis dice:

«‘By Your Side’ se trata de tener a alguien ahí cuando más lo necesitas. Fue uno de los primeros temas que grabé para Fresia Magdalena y se grabaron muchos sonidos y samples en Lima, Perú y sus alrededores. Para mí, es una de esas canciones que pone la banda sonora a los últimos momentos de la luz del día.»

Después de su EP Sarita Colonia – que apareció en la lista de Pitchfork ‘Great Records You May Have Missed: Winter 2020’ y nombrado el EP #4 de Gorilla Vs. Bear del año pasado – continúa perfeccionando su sonido singular, utilizando muestras astutamente seleccionadas y un alegre sentido de la personalidad para hacer algo completamente contagioso.

Aunque está indiscutiblemente presente en toda su obra, Fresia Magdalena está más arraigada que nunca en el Perú natal de Kourtesis. En uno de sus viajes prolongados a casa, el proceso de hacer el EP comenzó con la recopilación de grabaciones de campo en la ciudad de Lima donde vive actualmente su familia y específicamente Magdalena, su distrito.

«Miro las canciones como un collage», dice, «pongo todas las muestras al frente y creo música a su alrededor.» Luego, terminado entre Perú y Berlín, el resultado encuentra ambos aspectos de su vida sangrando sin esfuerzo en su música y entretejidos en torno a temas y una amplia gama de estilos que se mantienen universales.

«Fresia es el nombre de mi madre», dice, «toda su vida ha luchado duro por la gente de Magdalena, Perú. Este es mi homenaje para ella y los otros activistas de todo el mundo que trabajan duro para mejorar la vida de los demás. Nosotros, como músicos tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestras comunidades a que se escuchen sus voces, se necesitan cambios.»

Fresia Magdalena no pierde nada de su impacto cuando se toma en su nivel más superficial: una colección de música de baile vibrante que se mete bajo la piel y te levanta el estado de ánimo con detalles distintivos que la separan de los demás.

Puedes escuchar esta increíble canción cargada de elementos tanto visuales como emocionales dando click al enlace de aquí abajo: