‘Son de Aquí’ llega desde Holanda a CDMX

Luego de asentarse en Holanda desde el año 2017, la banda Son de Aquí regresa a México para presentar su nuevo álbum Al otro lado del mar, el tercero de su trayectoria, en la que conjugan sonidos de Cuba, México y Colombia, con hip hop y música electrónica. Como parte de su gira por varias ciudades del país, la banda tendrá presentaciones en la CDMX: 4 de noviembre a las 21:30 h tendrán un show en El Vicio.

 

Para el tour por México,  la alienación de ‘Son de Aquí’ está conformada por múscos de México y Europa: Leonardo Prieto (dirección, voz, tres cubano, jarana, gaita y composición), Daan Artes (batería), Philip Kukulies (percusión y coro), Patricia Mancheño (bajo y coro), Rubén van der Kleij (trompeta), Oliver Emmitt (trombón), Gerardo Balandrano (percusión y voz) y Oscar Pienda (trombón). 

Son de Aquí nace en el año 2000 en la Ciudad de México, durante su trayectoría se han presentado en foros como el Teatro de la Ciudad, Bellas Artes y el Zócalo de la Ciudad de México; al igual que en recintos del extranjero, como Bevrijdings Festival Wageningen, en Holanda; Afro-Latino, en Bélgica; Nacht der Museen Düsseldorf, Alemania; y Podium Grounds, en Holanda; entre muchos más.