Stefania Kirnbauer estrena “nu love” para recibir la primavera

Stefania Kirnbauer es parte de la nueva oleada del pop regio y, también, de la creciente escena de mujeres latinoamericanas que crean y comparten música desde la trinchera independiente. Es parte del crew Turista Universal y, desde su debut a inicios del 2020, ha desarrollado un estilo que toma las bases del neo-r&b y del pop vintage (amamos esos acentos ochenteros) para traducirlos a su forma de ver, hacer y querer al mundo.

Allá en Monterrey, a pesar del confinamiento y la incertidumbre, la nueva oleada del pop nacional continúa forjándose a fuego lento.

Con pocas posibilidades de armar shows, lxs artistas de la zona han volteado hacia adentro: es momento de clavarse en la textura.

Así sucedió con Kirnbauer, que en un inspirado arrebato creó “no estamos bien” y “nu love”, dos rolas que se sienten como el yin y el yang de esos sentimientos desbordados en plena cuarentena. Cada rola se ha desarrollado en sus propios tiempos y espacios creativos y, tras una emocionante racha de colaboraciones que incluyó a Lucía Tacchetti y Películas Geniales, llegó la hora de “nu love”. 

Con un tempo juguetón y bailable, que se mueve al ritmo de un corazón enamorado, Kirnbauer nos conduce por esos colores y emociones destellantes que se detonan cuando existe, aunque sea en lo más mínimo, una señal de que somos correspondidxs.

En sus letras, entrelazadas a suaves loops de voz, llega el yang de “no estamos bien” para hacer esas declaraciones y preguntas en plan silly pero también súper serio… Sin darle más vueltas, “nu love” es el homenaje perfecto a esa hermosa adrenalina que sientes cuando te animas a dar el siguiente paso.

 

nu love” es, también, la expansión del sonido que Kirnbauer ha labrado a ya poco más de un año de su debut.

Con el confinamiento como oportunidad de apropiarse del proceso completo de la composición y producción de sus rolas, “nu love” se deja escuchar con la inconfundible marca del sonido chill, sexy y good vibes que Kirnbauer utiliza como suave arma para compartir emociones.

Emociones que se seguirán desbordando a lo largo del 2021 porque vienen más colaboraciones y más rolas para dedicar, cantar, bailar y sentir medio en serio y medio en broma <3.