STONEWALL:POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO.

«CONMEMORANDO EL ORIGEN DE LAS MARCHAS DEL ORGULLO»

La cita es:

Viernes 3 de junio a las 20:30 horas

Domingo 5 de junio a las 18:00 horas

Ubicación: Teatro de la Ciudad, Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende.

Stonewall se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dentro del ciclo «Entre lenchas, vestidas y musculosas».

Buscando formas de traducir la realidad, el director musical Antonio Azpiri y el dirección escénico Fernando Gómez Pintel, disfrutan contar esta historia llena de retos,  una ópera contemporánea que genera emoción y terror en su producción, a favor de funcionar de manera creativa.   Cada actor nos da la oportunidad de leer una micro-historia y eso se logra visibilizando el trabajo de artistas escénicos, quienes han indagado, con su trabajo, en importantes temáticas sociales como el respeto, el orgullo, la diversidad y la libertad de todas las personas de ser. En escena la rabia, el valor, el humor y la esperanza del levantamiento de la comunidad LGBTTTIQ+ capturados en esta conmovedora y explosiva pieza  que se desarrolla una noche de Junio en un bar de Greenwich Village, Nueva York.  

Con elementos de gran relevancia como la Orquesta Diversidad CDMX en vivo, actores de alta calidad (Frida Portillo, Tomás Castellanos, Ricardo Estrada, Akemi Endo, Evanivaldo Correa, Gamaliel Reynoso, Orlando Pineda, Daniel Cerón, David Echeverría y Luis Felipe Losada), el Coro Gay Ciudad de México, la compañía de danza México de Colores, extraordinarios cantantes, la asesoría de combate escénico a cargo de Miguel Ángel Barrera y la asesoría orquestal de Samuel Pasco.   Los Actores cuyas vidas chocan en ese momento crucial en el que la policía agravó las cosas.

Maggie (una lesbiana que sufre abuso públicamente por parecer masculina), Carlos (un profesor recién despedido por tener un “estilo de vida” diferente), Andy (un adolescente sin hogar), Troy (un gogo que se dedica a extorsionar a hombres que asisten al bar), Renata (una baby drag), Edward (un economista de closet), Leah (una lesbiana judía que ha sido sometida a terapias de conversión por electroshock), Sal (el gerente del bar coludido con la mafia), Sarah (una hippie transgénero que cumple un año de transición) y Larry (el jefe de la policía) unirán sus voces en esta revuelta musical y de conciencia.

Con la finalidad de conmemorar un momento histórico de ruptura sociocultural mundial, se retoma la obra de  Iain Bell y Mark Campbell: STONEWALL.  El objetivo: visibilizar el universo personal de miembros de la comunidad, intentando generar en el público empatía y colaboración con la comunidad LGBTTTIQ+.

TAQUILLA

Admisión: Luneta, $600;

Primer Piso Central, $500;

Primer Piso Lateral, $400; 

Anfiteatro, $300 

Galería, $200 

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataforma digitale de Ticketmaster.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas