STRFKR por primera vez en México desde 2011.

Fecha Programada: 20 de mayo 2022

Horario: 20:00 p.m.

Ubicación: Foro Indie Rocks, CDMX.

Starfucker aka STRFKR, es un grupo musical electrónico que se formó en Portland, Oregón, EE. UU. en 2007. El grupo sigue de cerca el género synthpop y es muy apreciado por sus ritmos muy pegadizos.

La banda fue inicialmente un proyecto en solitario de Joshua Hodges, pero luego se expandió a un grupo completo. La banda está compuesta por el vocalista, teclista y guitarrista Joshua Hodges, el bajista y teclista Shawn Glassford, el baterista y teclista Keil Corcoran y el guitarrista y teclista Patrick Morris. Antes de que los miembros formaran Starfucker, Hodges estaba involucrado en el proyecto musical, Sexton Blake, y Corcoran estaba involucrado en una banda de grindcore de Las Vegas, The Weirding Way. La banda se etiquetó a sí misma en broma como Starfucker esperando cambiar su nombre más adelante, pero la banda rápidamente se hizo cada vez más popular y el nombre terminó por quedarse.

En Febrero del 2020, poco antes de que cerraran los escenarios, STRFKR  se encontraba planeando una gira de poco mas de 30 fechas dentro de EU, a poco mas de 2 años la larga espera termina este 20 de Mayo; incluyeron en su gira a la Ciudad de México la cual no visitan hace poco mas de 10 años y es el momento de estar juntos en un espectáculo disfrutando de la banda y su publico. 

Tras el lanzamiento de “Future Past Life” en plena pandemia en abril del 2020,  disponible de forma cassette, cd, digital y vinilo, realizaron creaciones altruistas a distancia lanzando un Cover a Young Folks, abrieron su Patreón para tener mayor contacto con sus fans, lanzaron nueva merch y recitales exclusivos para suscriptores, una transmisión semanal. Realizaron sesiones ambientales y venta en vinilo de las mismas;  ha llegado el momento, el pasado 13 de mayo se han reincorporado a los escenarios y es turno de esta Ciudad de México, Viernes, 20 de Mayo, los headliners de la noche STRFKR acompañados de  Kirnbauer (Monterrey) con su pop regio vintage y neo-r&b y Das Kope presentando con su álbum debut “Where I Live” psicodelia para los sentidos, realmente me intriga mucho escuchar este último proyecto en directo. 

Los boletos los pueden conseguir a través de BOLETIA y en taquillas del Foro Indie Rocks.

General: $420 + cargos