The Weather Station estrena nuevo video «Atlantic»

The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman – revela su nuevo sencillo/video, “Atlantic”, previo al lanzamiento de su próximo álbum, Ignorance, que se estrenará el 5 de febrero vía Fat Possum“Atlantic” sigue a “Tried To Tell You” y “Robber”, las cuales han sido aclamadas por medios como Pitchfork y Paste, que consideran a esta última como una de las mejores canciones de 2020. “Atlantic” promueve el sofisticado crecimiento de Ignorance en cuanto a sonido, lleno de percusiones urgentes, tonos de instrumentos de viento de madera y cuerdas, y la voz fría de Lindeman. La canción encuentra a su narradora tumbada en un acantilado, viendo un atardecer tan aterrador como hermoso, “blood red floods the Atlantic.” En el video, que visualiza el terror silencioso de la canción, vemos una vez más a Lindeman adornada con su traje de espejo, aunque esta vez, ella está al frente y al centro rodeada por su banda completa tocando en un bosque con poca luz. Su objetivo era capturar la intensidad de la banda en una presentación de video musical tradicional, pero de tal manera que subvirtiera la forma de manera misteriosa.

“Traté de capturar algo de la sensación de caída que creo que todos sentimos, la sensación de pavor, incluso en momentos hermosos, incluso cuando estás un poco borracho en un acantilado viendo la puesta de sol mientras las aves marinas vuelan a tu alrededor; ese sentimiento sigue ahí, ese sentimiento de pavor, de saber que todo lo que ves está en peligro,” dice Lindeman. “Siento que paso la mitad de mi vida tratando de mantener una actitud positiva. Toda mi generación lo hace. Pero si dedicamos un tiempo a leer sobre la situación climática actual, la positividad y la ligereza ya no están completamente disponibles; tenemos que encontrar nuevas formas de existir y de ver, incluso solo para ver el atardecer. Traté de hacer que la banda se volviera loca con este, y lo hicieron. Aquí la música realmente me hace ver el lugar en mi mente; la flauta y la guitarra se persiguen, dando vueltas como pájaros; Amo a la banda en este video.»

A través de Ignorance, Lindeman ha reconstruido el sonido de The Weather Station, aprovechando el nuevo disco para crear un paisaje sonoro novedoso, hecho a medida para expresar una idea emocional. Ignorance es sensual, deslumbrante, un disco de alta fidelidad que irrumpe en pop puro en algunos momentos, en otros un denso desierto de notas; un disco profundamente rítmico y doloroso que se siente más urgente y claro que nunca. El mundo natural está en todas partes de este álbum, entrometiéndose con fuerza y ​​conmoción.

Ignorance marca la primera experiencia de Lindeman escribiendo en el teclado, no con la guitarra, y su primera vez escribiendo arreglos antes de llevarlos a la banda. La mayoría de las canciones tienen una base de ritmo puro, interpretada por Kieran Adams (Diana). El bajo, tocado por Ben Whiteley, se adapta de manera similar a lo recto y estrecho. Pero estos elementos musicales se combinan deliberadamente con elementos de azar y libertad. Al percusionista Philippe Melanson (Bernice) se le dio su propia cabina y rienda suelta para improvisar en cada toma. Lindeman trajo a los músicos de jazz Brodie West (The Ex) en el saxofón y Ryan Driver (Eric Chenaux) en la flauta, y les pidió que trabajaran en contra de la música en sus improvisaciones. La banda se completó con Johnny Spence (Tegan and Sara) en los teclados y Christine Bougie (Bahamas) en la guitarra; Lindeman tocó el piano, cantó y contribuyó con solos de guitarra distorsionados. El productor de Montreal Marcus Paquin (Arcade Fire) coprodujo con Lindeman, y también mezcló el disco.

«Solía ​​ser actriz, ahora soy mucho más», dice Lindeman. En esos roles, a menudo se encuentra a sí misma como sujeto de proyección, reflejando las ideas y emociones de los demás. Por eso, la portada del álbum muestra a Lindeman tendida en el bosque, con un traje hecho a mano cubierto de espejos. A lo largo de Ignorance canta sobre tratar de ponerse el mundo como una especie de prenda que no le queda bien, desgarrada, peligrosamente fría; “it does not keep me warm / I cannot ever seem to fasten it” y de caminar por las calles en él, tan disfrazada y expuesta.

The Weather Station presentará un concierto de banda completa de Ignorance en su totalidad el jueves 11 de febrero. Compra boletos aquí.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas