“Todos vamos a morir” y Niños sin Smartphone saben por qué

Trascendiendo sobre la polémica y la desesperación colectiva

El optimismo oscuro y divertido de Niños sin Smartphone se refleja en su más reciente disco, “Todos vamos a morir”, un compilado de 12 canciones en donde el dúo despierta sentimientos cavernosos como él (des)amor, los desencuentros y las frustraciones de pandemia.

“Todos vamos a morir” es un disco de géneros muy lejanos, pero que entre si se mezcla perfectamente, la genialidad del duo para maquillar la furia, el ruido y la melancolía ha sido completamente concreta. Todos los tracks fueron compuestos luego de dialogar mucho sobre temas en común en los que influyeron también sus estados de ánimo. El “Todos vamos a morir” se convirtió en una motivación para valorar la vida, hacer más música y concretar el disco.

“Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira”, cuenta entusiasmado Dennis García. “Si estas canciones las pudiéramos hacer en concierto sería alucinante. Pero habría que ensayar porque hace tiempo no hacemos conciertos y el otro día hicimos uno por Facebook y dimos bastante pena”,

finaliza Ruiz-Gonzalez.

En el álbum participan músicos nacionales como Rafo De La Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillús (trombón), Valí Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Producido ejecutivamente por Zhenna Luque, “Todos Vamos a Morir” ya está disponible en Spotify y en todas las demás plataformas digitales donde se escucha la música. Escúchalo aquí.

También, Niños Sin Smartphones compuso el soundtrack oficial de la película peruana “Papá Youtuber” que tendrá remakes en México e Italia. De mismo modo aparecieron en “Voy a hacer una película. No sé cómo se llama”, corto para YouTube dirigido por Ruiz-Gonzalez.

Sigue a Niños Sin Smartphones en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas