Banda

Top 10: Canciones de amor de banda

Por: Rojita TN e Itzel Cisneros


La banda es de los géneros musicales más escuchados en México y no entraremos en el debate sobre ¿qué género es el mejor? La música es tan diversa que no debemos cerrarnos a escuchar un solo género.

El amor está en toda la música, es un lenguaje que nos permite expresar este y otros sentimientos, a continuación les compartimos una playlist con canciones de amor del género banda.

  1. Perfecta” – Banda Los Recoditos

Fue escrita por Martin Castro Ortega y Ernesto Núñez Tapia, incluida en su álbum homónimo Perfecta (2019). Muchos dirán que las personas perfectas no existen, pero esa perspectiva cambia cuando conoces a quien llega a complementarte y descubres que cada imperfección la hace única: su sonrisa, su forma de mirarte, sus abrazos.

Estoy enamorado de tus ojos tan bonitos, de esa linda sonrisa que no puedo comparar, tu forma de decirme <<Mi vida, te necesito>>, quiero que estés conmigo toda una eternidad.

2. “Te prometo” – Banda Los Sebastianes

Incluida en su disco ¡Ay dolor! (2020), es un tema que habla del amor a futuro, prometiéndole a la persona amada momentos únicos a su lado, ir de viaje y tomarse fotos para que los recuerdos de la felicidad siempre perduren a través de la imagen, pues la fotografía “es el fantasma de un momento pasado”.

Un montón de románticas fotos con pueblitos hermosos de fondo, darte un beso volando en un globo.

3. “Contigo siempre estaré” – Banda La Misma Tierra

Del álbum Solo es cuestión de tiempo (2018), escrita por Horario Palencia y Abbel.

La letra nos habla de un amor puro, esos amores que nos hacen creer que estamos soñando despiertos, en donde no existe nadie más y cada suspirar es para una sola persona la cual llegó a nuestras vidas para darle un nuevo sentido.

Y es aquí donde yo me quiero quedar toda mi vida vivirla contigo, ser yo el motivo de tu suspirar.

4. “El amor de mi vida” – La Adictiva

Escrita por Horacio Palencia, incluida en su álbum Canciones de amor rápidas (2020). Cuando se quiere estar con alguien toda la vida se debe estar en las buenas y en las malas; siempre demostrar con hechos que quieres a su lado por siempre y cultivando diariamente ese amor.

El amor en la mirada no puede esconderse, tienes razón, mi corazón ahora ya tiene dueña. No eres la opción, eres mi prioridad, contigo quiero estar mil años más.

5. «De ti exclusivo” – La Arrolladora Banda El Limón

Otra canción más de la autoría de Horacio Palencia que nos inunda de amor, está incluida en el álbum Para ti exclusivo (2007). Fue la primera canción en llegar el número uno de Billboard compuesta por él.

Verme en otros brazos esa idea ni siquiera la concibo, tal vez suenen raras todas mis palabras, pero este amor es de ti exclusivo.

6. «Broche de Oro” – La Trakalosa de Monterrey

Escrita por Roberto López y Pablo Navarro, incluida en su disco homónimo Broche de oro (2014). Habla de ese amor profundo, que te hace solamente pensar en esa persona todo el día.

El amor llega cuando menos lo esperas y sin darnos cuenta, alguien se vuelve indispensable en tu vida.

No sé lo que me hiciste, pero me fascinas, me gustas demasiado, no puedo evitarlo, dentro del corazón te llevo todo el día, a donde sea que voy, te siento aquí a mi lado.

7. “Deja” – Banda El Recodo

Escrita por Jesús Barreras, del disco Lo mejor de mi vida (1999). La letra nos habla de encontrar a quien amar que se vuelve una razón para vivir y ser feliz; lo afortunado de poder amar y ser amado.

Deja decirte que te amo que nunca había sentido algo igual, eres luz de un lindo amanecer, mi motivo por lo que hoy vive mi ser.

8. El color de tus ojos” – Banda MS

Escrita por Omar Robles, incluida en el álbum La mejor versión de mí (2017). Los ojos son “la ventana del alma”, como dice en una parte de la letra “el color de tus ojos despertó mi interés”, una simple mirada nos puede enamorar.

El video fue grabado en Mazatlán, Sinaloa y El Salto, Durango.

Qué más quisiera que fueras el sueño que se vuelve realidad, me gustas tanto y eso es toda la verdad. Me siento emocionado no sé si te ha pasado.

9. “Nuestro Amor” – Pancho Barraza

Viene incluida en su álbum Hombre enamorado (2002) y la letra nos traduce el sentimiento cuando un amor es indestructible y rompe barreras, esos amores que se van construyendo con cimientos fuertes.

Nuestro amor es más grande que este cielo azul, es más lindo que el sol y su luz, es tan fuerte que rompe barreras y tumba murallas.

10. “Mi mayor anhelo” – Julión Álvarez

Escrita por Alejandro Ojeda y Julión Álvarez, tiene la peculiaridad de tener dos versiones: una de Julión Álvarez y otra de la banda MS, de la cual formó parte del año 2003 al 2007. El tema está incluido en un disco homónimo Mi mayor anhelo (2006).

Ser de ti para amarte hasta la eternidad, quererte y hacerte mucho, muy feliz es mi mayor anhelo por siempre.

Te invitamos a escuchar nuestro Top 10: Canciones de amor de metal sinfónico.

Canciones de amor