Canciones de amor

Top 10: Canciones de amor de metal sinfónico

Por: Rojita TN e Itzel Cisneros


Las canciones de amor es una constante en el Día de San Valentín y debido a la contingencia por la COVID-19 será una fecha que se tendrá que celebrar de una forma diferente, te presentamos un Top 10  con canciones de amor que podrás disfrutar del género metal sinfónico.

“Twin Flames” – Epica

Es una canción romántica escrita por Mark Jansen, incluida en su álbum Requiem for the Indifferent (2012). Cuando encuentras a alguien que te hace sentir completo, sentir una «chispa» que se vuelve una gran llamarada y que sabes que tu sitio es a su lado.

You’re all I need, you’re all I need, my one belief.

2. Now and forever” – Xandria

Esta canción fue escrita por el guitarrista Marco Heubaum, incluida en Now & Forever – Best of Xandria (2008) lanzado a través del sello Drakkar Entertainment.

¿Qué te atreverías a hacer por amor? Recorrerás grandes distancias o vencerás obstáculos con tal de estar con esa persona para siempre.

Millions of songs all these years in my soul and when we met I just knew they’re for you.

3. Feel For You”- Nightwish

Canción escrita por el tecladista Toumas Holopainen, incluida en el disco Century Child (2002).

Sin duda alguna el amor es un sentimiento fuerte,  esta canción expresa que no se debe tener duda alguna de un sentimiento, prometiendo que sólo será para una sola persona por siempre.

I’m the snow on your lips, the freezing taste, the silvery sip I’m the breath on your hair.

4. “Shy” – Sonata Arctica

En esta canción el protagonista de la historia es un chico tímido, que vive enamorado de alguien pero no se atreve a hablarle, sólo frecuenta los mismos lugares. Fue escrita por Tony Kakko, incluida en su EP Sucessor (2000).

¿A quién no le ha pasado algo así?

I see your beautiful smile and I would like to run away from reflections of me in your eyes.

5. «Energize Me”- After Forever

Fue uno de los sencillos de su álbum homónimo After Forever (2007), escrita por Sander Gommans, Joost Van Den Broek, Floor Jansen y Gordon Groothedde.

Tan electrizante puede resultar el tocar la mano de alguien o simplemente estar a su lado y disfrutar de su compañía. El amor puede cambiarte de maneras inimaginables.

Energize me with a simple smile, open up your mind, energize me, fire up this flame.

6. “All I Need” – Within Temptation

Escrita por Sharon den Adel y Robert Westerholt, fue el tercer sencillo del álbum The Heart of Everything (2007) lanzado el 12 de noviembre de 2007. La lírica habla de encontrar a alguien que se convierte en tu razón de vivir.

Make my heart a better place, give me something I can believe, don’t tear me down.

7. «Mon Amour Mon Ami” – Therion

Esta canción es un cover de Marie Laforêt de 1974, escrita por Ander Popp y Edmond Bacri.

Su álbum Les Fleurs du Mal (2012) muestra una serie de covers, la inspiración de este material provino de los poemas de Charles Baudelaire.

Je n’ai pas connu d’autres garçons que toi Si j’en ai connu, je ne m’en souviens pas.

8. “Light in you” Dark Sarah feat Tony Kakko

Esta colaboración de Tony Kakko de Sonata Arctica la realiza junto a Dark Sarah, proyecto de Heidi Parviainen después de su salida de Amberian Dawn). Es una balada romántica envuelta en un ambiente alrededor del bosque en pleno invierno.

“Light in you” está incluida en el álbum Behind The Black Veil (2015) y fue escrita por Heidi Parviainen.

9. «Etherea” – Tetriconia

Esta canción forma parte del álbum Eve (2005). Hace una analogía con un ángel, el cual le ayudará a volar, el amor significa vencer miedos del pasado, reencontrar la fé, pero sobre todo en confiar ciegamente en otra persona.

All I need is hear you breathe whispering my name sweetly If I tell you the true, I must say that I love you.

10. “Epilogue” – Kamelot

Incluida en su álbum The Black Halo (2005) en su versión japonesa. En este álbum se relata la segunda parte de la obra dramática de «Fausto» de Goethe.

One other year has left my life, one year bygone so son, these were the days I sacrificed, these days were lived for you.

Esperamos que  disfruten estas canciones de amor.