Tyler del Pino presenta su nuevo sencillo “Patchwork”

Tyler Del Pino, es un cantautor canadiense originario de Winnipeg y uno de los artistas con mas potencial de crecimiento internacional de su país. 
 
En marzo de 2021, lanzó su primer EP “In The End”. Un compilado de cuatro canciones con reminiscencias pop, folk y country, interpretadas con un toque de magia tan especial que nos lleva en un viaje de búsqueda personal. Sus letras sombrías acompañan a una energía esperanzadora y optimista, un fuerte contraste, que se siente como un gran abrazo alrededor de un espíritu quebrantado. Su continuo sentir de no encajar en las normas sociales del mundo actual, las vuelca en su música, pero sus melodías ofrecen a los oyentes un lugar para empatizar, unirse y gritar en voz alta, celebrando el hecho de que no están solos en su búsqueda de un futuro con días más brillantes. 
 
«Patchwork» es el primer single de su nueva etapa. Producida e interpretada por Tyler Del Pino, y mezclado por F. Reid Shippen en Nashville, esta nueva canción, demuestra su capacidad para contar historias y escribir canciones. La letra transita las dificultades de una mujer joven que lucha por mantener su vida en orden. En el coro, Tyler le pide al oyente que reflexione sobre sus propias adversidades y reconozca cómo se las han arreglado para superar los momentos difíciles: «Sí, todos tenemos un pasado que incluye dolor y estamos hechos de retazos (Patchwork)».
 
“Patchwork” cuenta además con un video musical que fue dirigido por el también canadiense, Vince Tang y es una pieza de que representa una narrativa de lucha a través de la vida de varios personajes diferentes. 
 
“Cuando escribí Patchwork sabía que era algo especial. Me tomó un tiempo componerla y recuerdo que necesitaba que cada línea y cada melodía fueran perfectas. Traté de darle a la canción un mensaje cercano a todos, pero la protagonista de la historia está basada en quien es hoy mi pareja y como fue su viaje al ser madre soltera desde los 24 años. Ella es realmente una inspiración para mi. Puedo ver lo mucho que ha tenido que luchar para salir adelante en la vida. Quería rendir homenaje a su tenacidad y carácter como ser humano”.
 
La canción pinta una atmósfera sonora de ensueño, una melodía que te permite sentarte y perderte en la historia, como si el oyente estuviera viendo una película desarrollarse en su cabeza. Como muchos de las composiciones de Tyler, su objetivo es hacer que quien lo escuche se sienta menos solo y se dé cuenta de que todos están luchando con algo, pero para seguir adelante debemos “parchar” el dolor y mantener la cabeza en alto.
 
“Mi objetivo es hacer música que pueda ser un faro de esperanza para el alma errante, que ofrezca identificación y honestidad mientras profundiza en las luchas universales”, dice Tyler. “Busco significado y propósito en mis letras, y las envuelvo en un paisaje sonoro que brinda optimismo y comodidad a quien me escucha. A través de mi música, espero conectarme con los fanáticos y levantarles el ánimo abordando algunos de sus pensamientos y sentimientos más profundos mientras los llevo en un viaje musical alegre y lleno de diversión”.