Verona es un grupo de synth pop con espíritu punk, parte de la nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza, Argentina. Formada en 2017 por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón «LØVØ» (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).
Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el post punk y la electrónica. En medio de este caos los Verona han creado su universo de canciones.
La banda sacó tres sencillos: “Vapor”, “Mantua”, y el reciente “Alquimia” que cuenta con un videoclip hecho en Mendoza con la producción Ejecutiva de Aztec Latin y la Producción General de OHCHO Comunicación.
Ahora seguiremos inmersos en la realidad pasional, donde confluyen la confusión, el relax, lo estético y lo bailable formando la antesala del lanzamiento de su álbum homónimo que fue co-producido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos).
La banda empezó a pre-producir su primer disco en el 2018 , meses después de su formación. Durante todo un verano se juntaron a componer y a grabar las primeras maquetas solos en una casa .
El material resultó ser una mezcla de elementos New Romantic , New Wave , Post Punk . Apartados del indie actual logran un sonido pop con cierta actitud Enfant Terrible, donde cada tema evoca a experiencias diversas, romances profundos y viajes abstractos donde lo poético se apodera del synth.
Este sonido llama la atención de Gustavo Iglesias , productor de Babasónicos , quien se suma para la co-producción y mezcla del disco . Fue grabado en sus casas , mezclado en Estudios Juno y luego masterizado por Fico Piskorz (Massacre).