Vicente Fox y Oscar Burgos inauguran segunda tienda de Paradise en León

Con la presencia del expresidente Vicente Fox Quezada y del comediante Oscar Burgos, se inauguró la segunda tienda Paradise en León, donde se ofrecen productos legales derivados del cannabis en beneficio de la salud y el bienestar, pero también de la diversión.

 

Esta segunda sede se ubica en el centro comercial Punto Escobedo en Mariano Escobedo esquina Av. Pradera col. San Isidro,  cuya intención a corto plazo es generar la primera red de doctores especializados en el consumo de los productos derivados del canabis.

 

En el evento inaugural estuvieron presentes Lic. Vicente Fox Quesada, socio de Paradise, Fernando Cárcamo, socio fundador de Paradise, Fernando Espinobarros, socio fundador de Paradise, Oscar Burgos, comediante y Sandra Sandoval, influencer.

 

En su mensaje, Vicente Fox defendió a la industria del cannabis en México al destacar las múltiples opciones que puede dejar no sólo en su consumo lúdico, sino medicinal y el impacto económico para el país.

 

Destacó que la legalizació en países como Estados Unidos y Canadá trajo beneficios más que afectaciones, desde la disminución de la violencia por esta planta o el que se aleje a la juventud de los grupos delincuenciales.

 

“Como cualquier otra industria que veas así está configurándose esta, hay grandes empresas grandes compañías, empresas medianas, pequeñas hay tiendas de medio calado hay pequeñas, es una industria como cualquier otra que hace una derrama amplia de beneficios”

 

Señaló que mientras no se legisle al respecto en el país el cannabis seguir viéndose como generador de violencia por la disputa de grupos delincuenciales, cuando podría ser un potencializador económico de manera legal.

 

En León el consumo de productos derivados del cannabis como el CBD, ha ido rompiendo tabúes y ganando terreno gracias a la tiendas Paradise que desde su apertura en el estado de Guanajuato, se ha consolidado como uno de los principales mercados de la compañía a nivel nacional.

 

En ella se ofrecen productos como aceites, bálsamos, cosméticos, proteínas, entre otros, que regulan el dolor, desinflaman, tratan el insomnio, alivian la ansiedad y acelerar la curación de huesos, además de artículos y accesorios relacionados con su uso recreativo.

 

El director de Paradise Bajío, Aarón Ruiz, mencionó que en este lugar los extractos y derivados de la planta son los productos de mayor consumo entre los guanajuatenses que han encontrado en estos, un beneficio para sus necesidades físicas.

 

Recordó que los productos terapéuticos  derivados del cannabis que se encuentran en venta en Paradise Bajío están avalados por autoridades sanitarias de México y que no producen alteraciones fisiológicas o emocionales como pudiera pensarse, ya que no contienen el elemento psicoactivo de la planta. 

 

“Sólo vendemos extractos de cáñamo, es decir que nuestros productos contienen menos del 1% de THC (el componente psicoactivo de la planta)”, detalló.

 

Aunque en el país se han ido aprobando medidas que permiten el consumo y/o portación de cannabis en ciertas cantidades establecidas, en Paradise Bajío no se comercializa la hierba para su consumo directo por la fase en la que se encuentra su modelo de negocios.

 

En octubre de 2019, el expresidente Vicente Fox se asoció con dos jóvenes empresarios regiomontanos, fundadores de la marca, y en junio de 2021, el actor Roberto Palazuelos, anunció la adquisición de una parte de la empresa. Ha Vicente Fox se le ha reconocido como defensor de la legalización de la cannabis medicinal.

 

Actualmente la compañía cuenta con más de 90 tiendas operativas en diversos estados del país.

El propósito es establecer, en un plazo de tres años, unas 400 tiendas Paradise en los principales centros turísticos del país.

Paradise Bajío cuenta con servicio de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche en las dos sucursales ubicadas en León.