¡Years & Years está de regreso!

‘Starstruck’ es el nuevo sencillo de Years & Years, que ya está disponible vía Polydor Records, y el video oficial se estrenará el lunes 12 de abril. Es el primer sencillo de Years & Years desde el muy querido segundo álbum ‘Palo Santo’ de 2018, y sigue a la aparición de Olly Alexander en el gran programa de Channel 4/HBO, ‘It’s A Sin’; que ha batido varios récords desde su estreno en enero, con más de 18 millones de visitas hasta la fecha (el mayor box-set instantáneo de la plataforma) y una increíble recepción tanto de fans como de críticos.

El estatus de superestrella de Olly Alexander adorna nuevas alturas en ‘Starstruck’, un himno irresistible y clásico de Years & Years sobre la conexión humana (y el cosmos).  ‘Starstruck’, dice Olly, «sucedió una noche en un estudio en el campo a las afueras de Londres. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi tantas estrellas, y es que te acostumbras a no verlas cuando vives en la ciudad. Ya que todos tuvimos que parar, todo lo que he querido hacer es salir a bailar. Así que he estado poniendo toda esa energía en la música. ‘Starstruck’ trata sobre la prisa que tienes cuando estás con alguien que realmente te gusta, se trata de aferrarte a una buena sensación y no dejarla ir. Como la mayoría de nosotros he pasado el último año en casa, y quería crear algo súper positivo y divertido para que la gente (y yo también) nos acompañemos. Sea lo que sea lo que estemos haciendo o dondequiera que estemos en la vida, creo que todos merecemos tres minutos de éxtasis interestelar».

Bajo el cobijo del nombre Years & Years, Olly Alexander se ha convertido en una de las estrellas pop modernas más pioneras del mundo. A través de dos álbumes de gran éxito hasta la fecha, el cantante, actor y vanguardia cultural ha ganado 5 nominaciones a los Brit Award, agotado numerosas giras globales y ha tocado espectáculos como en el O2 de Londres y el Wembley Arena. En el camino, Olly también se ha convertido en una voz intrépida y única en una generación sobre discusiones importantes en torno a la salud mental y problemas que afectan a la comunidad LGBTQ+. Esto ha estado marcado por una serie de momentos destacados, que van desde el desafiante discurso de Alexander en Glastonbury en 2016 a raíz de los acontecimientos en Orlando hasta su documental de la BBC ‘Olly Alexander: Growing Up Gay’, además del mundo vertiginosamente creativo alrededor de ‘Palo Santo’ (un disco que llegó con un ambicioso cortometraje protagonizado por Judi Dench y Ben Whishaw). Desde el álbum debut multi-platino ‘Communion’ en 2015, la influencia de Years & Years ha ido creciendo a toda vista. Hoy en día, el impacto de Olly en un programa como ‘It’s A Sin’ resuena aún más profundo (después de la transmisión del programa, el Terrence Higgins Trust informa que ha habido un aumento de cuatro veces en las estadísticas de la Semana de Pruebas de VIH de años anteriores).

Actualmente trabajando duro en más música para seguir ‘Starstruck’, Years & Years empuja los límites desafiando las nociones de identidad y sexualidad de una manera que es nueva para la música pop – y totalmente propia y única de Olly Alexander.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas